Noticias
INAUGURACION DE FERIAS DEL AGRICULTOR
10/04/2007

a. INAUGURACIÓN DE MICROFERIA DE VENTAS DE COMIDA EN SAN ANTONIO CORTÉS.

b. INAUGURACIÓN DE FERIAS DEL AGRICULTOR Y EL ARTESANO EN SAN NICOLÁS Y LA ARADA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA BÁRBARA.

[Leer más]

INAUGURACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGOS
02/04/2007

En el mes de Marzo se ha inaugurado por parte de ODEF OPD sistemas de riego que vienen a fortalecer la actividad agrícola de los productores y por ende la comercialización permanente de sus cultivos.

[Leer más]

CONSTRUCCION DE FOGONES AHORRADORES DE LEÑA
02/03/2007

En el primer trimestre hemos construido 65 fogones ahorradores de leña en diferentes comunidades de los departamentos de Cortes y Santa Bárbara.

[Leer más]

Calendario
Septiembre del 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

ODEF-OPD

 

La Organización de Desarrollo Empresarial Femenino ODEF OPD, como institución especializada en el área de capacitación y asistencia técnica, desarrollo durantes los últimos años (2005-2010), actividades con la misión de fomentar un desarrollo sostenible en la calidad de vida de las familias participantes de los diferentes proyectos que ejecutamos.

 

Nuestros proyectos de agricultura sostenible, ambiente, agroforesteria, tecnologías apropiadas, procesamiento de alimentos, equidad en géneros y desarrollo humano, los hemos desarrollado con mas de 500 familias que han mostrado cambios significativos en el manejo productivo y sostenible de sus parcelas, el cuidado del ambiente y los recursos naturales, debido al gran impacto obtenido en el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los beneficiarios, hemos ampliado nuestra cobertura hacia muchas familias, las cuales estan ubicadas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Lempira, Yoro, Siguatepeque, Colon, Intibuca y Atlantida.

 

Nuestra labor nos permite llegar a personas de muy escasos recursos, pero que quieren superarse y desarrollar actividades comunitarias que mejoran la calidad de vida de las familias, donde ODEF Financiera S.A. provee sus servicios.

 

En el área ambiental, capacitamos niños y niñas de las comunidades, logrando construir viveros para uso forestal, los cuales han sido utilizados para las forestaciones,  que con los mismos  se han realizado en las áreas verdes de uso comunal.

 

Otro logro muy sustancial fue el haber impartido capacitaciones a  mujeres en procesamiento de alimentos para potenciar actividades de gestión de recursos y además la creación de negocios que les permitan apoyar la economía del hogar.

 

Estamos conscientes que la labor desarrollada por nuestra institución es muy importante, puesto que promueve la utilización de los recursos locales disponibles en cada comunidad, para la producción agrícola tanto de subsistencia como para la comercialización, por lo que seguiremos con el mismo entusiasmo y entrega a nuestro trabajo.


Ing. Nulvia Ramírez
Directora Ejecutiva