Ir a ODEF-OPDF
ODEF-OPDF

Historia

Rodolfo Cortés, Nulvia Ramírez, Perla Rodríguez y Blas Benitez

 

La Organización de Desarrollo Empresarial Femenino ODEF, es una institución sin fines de lucro, fundada por la Ingeniera Agrónoma FRANCISCA AGUILAR DE ESCOTO (Primera Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad Autónoma de Honduras) mediante resolución No. 156 de fecha 19 de Noviembre  de 1985, con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las mujeres hondureñas de escasos recursos y de sus familias, a través de la capacitación y asistencia técnica, creando potencialidades a través del micro crédito.
ODEF OPD tiene su sede en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, su radio de acción esta circunscrito por las zonas de trabajo de la ODEF OPDF, ya que dentro de las labores que desarrolla, esta la capacitación de clientes en áreas técnicas y administrativas.


Las áreas que maneja la ODEF OPD son:
1. Capacitación
2. Centro Herencia Verde
3. Clínica Medica Integral

 

 

MISIÓN
Facilitar la incorporación de las familias Hondureñas en el proceso productivo, permitiéndole mejorar el nivel de vida mediante su inserción en los procesos productivos y de mercado a través de la capacitación y asistencia técnica.

VISIÓN
Hacer de ODEF OPD una organización consolidada y auto sostenible en las áreas de capacitación, asistencia técnica y servicios complementarios.

 

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer la capacitación y asistencia técnica, mediante la incorporación de nuevas comunidades y número  de familias participantes.

  2. Lograr la sostenibilidad del Centro Herencia Verde, mediante la prestación de servicios en general.

  3. Desarrollar mercados potenciales y de comercialización de productos cosechados en Herencia Verde y comunidades a partir de un plan de producción.