Ir a ODEF-OPDF
ODEF-OPDF

Proyecto MIRE

 

El Proyecto MIRE se ejecuta en 40 comunidades de 10 municipios, del centro-norte y norte del departamento de Lempira.

En el proceso de ejecución del proyecto Mejoramiento Integral de la Familia Rural, se realizan una serie de acciones orientadas a la implementación de actividades y  cumplimiento de metas, las cuales están dirigidas a mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias atendidas.

Como estrategia de intervención se decidió realizar; visitas domiciliarias semanales, capacitación y asesoría técnica en las actividades seleccionadas por las familias como actividades generadoras de ingresos, traspaso  de estipendios y bienes para el fortalecimiento de la actividad que sirva de medio de vida de la familia.

Se ha documentado las actividades seleccionadas por las familias como actividad de generación de ingresos. Dentro de las actividades seleccionadas por las familias se encuentran; producción de hortalizas y granos básicos, cría y engorde de peces, producción de huevos, sastrería, elaboración de pan y producción de plátano.

 

Objetivos del Proyecto.

Evaluar el impacto de la transferencia de activos/donaciones, capacitaciones, seguimiento y monitoreo apropiado y posterior desarrollo empresarial en los resultados sociales y económicos incluyendo: ingresos, activos, asistencia de los niños y niñas a la escuela, y mejorar el acceso a la seguridad de salud y alimentaria, mejorar la conciencia ambiental y el cumplimiento de los derechos humanos.

Proporcionar evidencia en cuanto a la viabilidad de “graduar” a los hogares viviendo en extrema pobreza a programas de desarrollo regular y de micro finanzas para continuar procesos de mejora continua de sus niveles de vida.

 

Actividades desarrolladas